lunes, 23 de abril de 2007

buscando a quienes dejan perras

Los que seais fieles a mis escritos recordareis que hace bastantes meses estuvimos intentando deducir cuales eran los clientes mas valiosos para los bancos, seguramente en el blog antiguo de hipotecas, que yo he pensado durante muchos años que seria quien mucho ahorrara y poco debiera, y quedamos en que seguramente no, que lo que les gusta al parecer es grandes hipotecas y grandes medios para financiarla, o sea, que pidas mucho prestamo y tengas un sueldazo o medios alternativos de ingresos con cierta estabilidad que le rente al final de la hipoteca al banco lo que no se ha escrito.

En la linea que comentabamos aparece esta hipoteca de Bankinter, a euribor + 0,18 con vinculaciones, que limita la oferta a clientes cuyo piso se valore en 300000 euros o mas. Se financia hasta un 80% de la tasacion, entiendo que seran entonces hasta 240000 euros. Lo que no especifica es si se da por supuesto que la hipoteca va a ser por esa cantidad y debe ser de nueva creacion o puede ser valido tambien para personas que habiendo comprado hace tres o cuatro o mas años un piso que todavia esten pagando, que originalmente costara la mitad, pero con los subidones iguale o supere los 300000 euros a 2007 y que a lo mejor solamente necesitan actualmente 60 o 70 mil euros de hipoteca. Eso no me queda claro, me extrañaria pero puede a lo mejor a alguien le pueda interesar enterarse si hay o no subrogaciones y por que cantidades.

Pues nada, ante la subida del riesgo en el pago de la hipoteca, la estrategia parece que es elegir a los que mas dinero pueden dejar a la entidad, logicamente.


Google