miércoles, 25 de abril de 2007

puede ser un primer indicio?

Desde hace unos meses llevo pensando en una cuestion y es que durante mucho tiempo la funcion publica habia estado en un segundo plano en el interes general porque se solia decir que se cobraba menos que en la empresa privada, la mala fama que ha llevado siempre, etc. etc., vamos, como un sitio para quien no se podia meter en otro lugar, los buenos a la privada y los mediocres a la publica. Ni pongo ni quito, solo es la impresion del sentir popular que siempre y bueno, son comentarios que he oido incluso a quienes consideraba buenos funcionarios, que se sentian menos valorados aparte de las intrigas para no permitirles destacar dentro, socialmente porque la gente les decia si fueras realmente bueno, no estarias en la administracion publica, estarias en la privada, o eran los primeros que te decian vete de aqui a cualquier otro sitio porque esto es para mediocres.

Vamos, que creo que ha sido un centro de poco interes a cierto nivel (por ejemplo no he visto a un tio con una mediana empresa rezando por ser funcionario, incluso ahora en las pequeñas empresas oyes comentarios en el mismo sentido, todo antes que funcionario) y asi van las cosas como van.

Pero tambien pense que tal como se ha puesto la privada en donde aquello de que se pegaban por los mejores cada vez va pasando mas a la historia en beneficio de la politica pagar lo minimo posible y ganar lo maximo, se me ocurrieron varias cosas, por ejemplo, durante cuanto tiempo seguiran las empresas riendo las gracias a extraños sin traspasar un limite y esforzandose para tenerlos contentos para obtener ciertos beneficios cuando seguramente sus ganancias llegarian a ser mayores si consiguieran colocar en esos puestos a conocidos o afines suyos directamente, o cuanto tiempo la gente seguira sin rechistar cobrando 800 euros o 900 euros en subcontratas haciendole el trabajo a jefes funcionarios que pueden estar cobrando 1500, 2000 o incluso 3000 o mas euros segun el tipo de jefatura y administracion (me refiero a local, autonomica, etc.)durante toda su vida sin remedio o en cualquier otro trabajo temporal o fijo "con el culete al aire" como son ahora ya los trabajos fijos, sin antiguedad, ni excedencia, ni embarazos sin temores de ver la puerta de la calle, ni casi jubilacion despues de estar años y años trabajando, ni nada de nada.

O sea, quiero decir, que igual que antes ser funcionario no era un trabajo mejor pagado que en la privada, mis disquisiciones iban en el sentido de que ahora es un trabajo de los mejor pagados y de los que mas ventajas de tipo vacaciones, estabilidad, etc. etc. y pense que igual en unos años la gente se harta de la falta de igualdad o de compensacion por la falta de esta, quiero decir, el trabajo que no sea para toda la vida con seguridad pues deberia estar mejor remunerado, o al reves, ningun trabajo para toda la vida y mas oportunidades de trabajo temporal aunque sea para todos, o algo, y que lo mismo que ahora se empieza a salir a protestar por la vivienda, negocio para unos y amargura para otros, pues se tambien se llegue a volcar en los proximos años la caotica situacion laboral de este pais en las ventajas que pueden tener los funcionarios, o algunos grupos o niveles dentro del funcionariado.

Bueno, como veis no me aburro y le doy al coco cuando puedo.

Pues ahora aparece una noticia, que habiendo pensado lo anterior, pues igual se podria considerar como un primer indicio de lo que os contaba o a lo mejor es casualidad y no tiene nada que ver.

La informacion nos cuenta que se ha aprobado un estatuto del funcionario y en el capitulo sobre los altos directivos se ha introducido una modificacion al final en la que seguramente no habria ni reparado si no se le dedicara una noticia (por lo que supongo que quien se queja algo se imaginara), y en la que se dice que el tema de que los altos directivos sean o no funcionarios dependera de cada administracion autonoma. O sea, que si una comunidad en su reglamento asi lo decide imagino que un politico que en su mayoria suelen ser funcionarios por lo que os decia mas arriba, me voy a coger yo excedencias en un trabajo no funcionarial y ya veras como me guardan el sitio :-), pero no tiene por que, podra colocar en los altos puestos de la administracion a mi por ejemplo :-) en plan mister proper pasando el algodon a ver si sale blanco, no duro ni dos dias :-) , no en serio, puede poner a quien le de la gana, lo cual no siempre tiene por que ser malo, es decir, no siempre el que entre va a ser por fuerza peor que el que se va (a mi se me ocurren algunos casos en que veo dificil superarlos). Pero claro, me pongo a suponer supuestamente y supongo que ya no queda todo en casa, ya nos vemos desplazados, ya no somos a quienes todos deben reir las gracias para tener una oportunidad, o no siempre vamos a estar nosotros controlando quien entra y sale y a quien le hacemos boicot, etc. etc. En fin suposiciones que me hago, u otras mejores todavia, gente que ya no es del circulo me callo lo tuyo te callas lo mio pudiendo acceder a documentacion, actuaciones realizadas, amistades, etc. buffff que suposiciones se me ocurren y que mal pienso por dios, nada nada, me voy a quemar en el infierno...

Pero claro, pensando como llevo desde hace unos meses en el tema de las empresas y en la necesidad de dar un paso mas para ganar el doble posicionandose en muchos casos dentro de la administracion de una forma mas firme, que no digo que todo el que entre vaya a ser para esto porque cuando pienso en segun quien hay ahora, se me antoja bastante dificil de superar, pues que salga ahora esta noticia y que haya tantas criticas por parte de los que podrian verse afectados, por lo que entiendo que no la tienen todas consigo de que en algun sitio no se intente meter a otras personas ajenas a la carrera funcionarial, me ha parecido que podria ser un primer indicio de que todo lo que voy pensando no son del todo neuras.


Google