viernes, 27 de abril de 2007

18 dias de vacaciones

para el autonomo dependiente segun el Estatuto del Autonomo pero pagadas obviamente por el mismo, no por la empresa de la que depende.

Y por que no 30 como cualquier otro trabajador? es que el autonomo trabaja menos que otros trabajadores por el simple hecho de ser autonomo? rinde menos? se cansa menos?

Otras medidas para los autonomos dependientes son la obligacion de cotizar por incapacidad temporal, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y accidentes en camino (los que se producen cuando vas o vienes al puesto de trabajo), aunque esto habra que demostrarlo porque en principio se considerara que no si es fuera de la jornada laboral.

Lo del embargo de la vivienda ha mejorado mucho, solo te embargan si no tienes otros bienes embargables, o sea, si eres pobreton, pues ademas te embargan tu propia vivienda. Esta muy bien.

Se podra contratar como asalariado a los menores de 30 años (asi contribuimos a bajar las estadisticas de paro en los jovenes) pero no tendran paro. O sea, estan contratados como todo el mundo pero luego sin paro, que bien.

En fin, lo que llevo diciendo hace mucho, que los que ganan pasta con empresas que dejan dinero, pues igual les favorece, pero si a un autonomo que lo contratan para ahorrarse la seguridad social y le pagan lo mismo que el neto de un trabajador contratad, le dices que tiene que pagar ademas del recibito de la SS, las contingencias obligatoriamente, y si quiere paro luego tambien igual le lo tiene que pagar el, y ademas por no tener otros bienes le pueden embargar su propia vivienda, etc. etc. pues desde luego a mi me parece que para el que yo llamo autonomo pobre, el que trabaja como un contratado pero a su costa, las condiciones han empeorado por la obligatoriedad de ciertos pagos.


Google