miércoles, 25 de abril de 2007

llegan los cv donde deben?

Esta es otra cuestion interesante de tratar, al menos despues de las anecdotas que conozco sobre el tema, y es el caso del cv que se envia y luego ni te lo devuelve correos ni parece que la persona de recursos humanos haya sabido nunca de ti.

Yo no he tenido constancia de casos de estos en mi persona, pero se de alguien a quien le pasa, una vez le llamaron a traves de una bolsa de empleo a la que se habia apuntado de una empresa a la que habia enviado anteriormente y directamente el cv, porque era justo lo que necesitaban, etc. etc. Y al ir a la entrevista pues le hizo saber a la persona que tenia enfrente que ya le habia mandado el cv directamente a la empresa y la persona en cuestion dijo que no lo habia recibido porque puesto que se adaptaba tanto a los trabajos que necesitaban se hubiera fijado lo mismo que se fijo en la bolsa de trabajo. Quien sabe ande estara ese CV...

Pero aunque una vez pudiera parecer casualidad, o extravio, o cualquier tipo de razon propia del azar, la cosa ya deja de cuadrar del todo cuando en otra ocasion, otra persona va a hacer una entrevista, hablando sale el tema de determinada cuestion y la persona entrevistada cita a la que me referia en el parrafo anterior porque habia tenido contacto con ese tema, e informa de que tendran su cv porque lo ha mandado alli. Y de nuevo, alli nadie ha visto ese CV y de otra vez recalca la persona de mayor responsabilidad que lo recordaria porque era una cuestion que se apartaba del 99% de CV que pasaban por alli y que tocaba muy de lleno a la empresa.

Que de especial tiene el CV de esta persona? pues que tiene una experiencia importante en varias labores con responsabilidad demostrable, habitualmente las que desempeñan personas que pueden acceder a los CV antes de que llegue al responsable final de contratacion. En otras palabras, que pienso que cuando ven su CV pueden pensar que con una persona asi peligra su puesto. Y no llega al responsable final de contratacion. Obviamente nadie me lo ha dicho ni tengo fotos de como desaparece, es la idea que yo me hago porque me parece mucha casualidad.

Pues esa es la reflexion, cada uno que piense lo que quiera, yo lo tengo bastante claro.


Google